miércoles, 8 de diciembre de 2010

León Gil




ROSAMUNDA POECILANTHA



Yo te llamo por la campiña
Entre mortiños y céfiros
Entre balatas y bálsamos
A través de los valles
Y susurrante al oído
Con tus nombres floráticos
Con las voces de Mutis:

Passiflora Arbórea Passiflora Mollísima Mi Begonia Cornuta Pleuróthallis Rubérrima Miconia Ibaguensis Miconia Impetiolaris Var Panderifolia Mi Passiflora Lunata Mi Clidemia Hirta Mi Conestegia Extintoria Mi Clidemia Dentada Miconia Poecilantha Miconia Prasima Miconia Ciliata Passiflora Laurifolia Passiflora Longipes Passiflora Biflora Masdivalia Caudata Pleurótallis Caudata Pleurótallis Cardipilax Miconia Rufescens Miconia Tuberculata Miconia Floribunda Begonia Fischeri Begonia Firrunginea Passiflora Mariquitensis Mi Clidemia Dentada Mi Begonia Cornuta Mi passiflora Adulterina Mi Passiflora Biflora Mi Passiflora Mustisu Mi Passiflora Lunata Mi Passiflora Mollísima Mi Passiflora Mi Flora Mi Vita Mi Mundis Mi Flora Mi Vita Mi Mundis

Y por las calles te busco
Entre el humo y las motos
Entre el pescado y los gritos
De los voceadores de prensa
De los vendedores de frutas
Con las voces del mercado
Con las voces del mundo:

Curuba de Monte Curubo Mi Begonia Orquídea Mora Danto Mi Curuba de Monte Mi Choraticos Mi Mora Mi Mortiño Mora Aguanoso Hormigo Curuba de Monte Curuba de Monte Flor de la Pasión Orquídea Orquídea Orquídea Mora Llorón Mora Begonia Begonia Curuba de Monte Mi Mortiño Mi Begonia Mi Curaba de Monte Mi Flor de la Pasión Mi Curaba de Monte Mi Curuba de Monte Mi Curubo Mi Flor Mi Fruta Mi Rosa in Vita Mi Rosa in Munda Mi Rosamunda Mi Rosa In Vita Mi Rosa in Munda Mi Rosamunda..

No hay comentarios:

Publicar un comentario